Foto: Archivo
Este miércoles falleció el periodista lagunero Carlos Robles Nava, fundador de la Agencia SIP

Hoy miércoles 29 de mayo falleció el periodista lagunero Carlos Robles Nava, fundador de una de las agencias noticiosas más reconocidas de la región, la Agencia SIP.

El reconocido decano del periodismo coahuilense y forjador de varias generaciones de periodistas, nació el 17 de julio de 1941 en la ciudad de Torreón, Coahuila, pero radicaba en Saltillo desde hace varios años.

A don Carlos le sobreviven sus hijos Carlos, Roberto y Guillermo, este último actual director de su agencia noticiosa.

Robles Nava se inició en el periodismo en 1957, a la temprana edad de 16 años, como reportero de guardia en El Siglo de Torreón, donde laboraría por más de 20 años.

Luego, en la ciudad de Saltillo fungiría como jefe de prensa en el PRI y director de comunicación social del gobierno de José de las Fuentes Rodríguez, en 1980, para luego en 1983 fundar su propia agencia, la SIP, misma que hasta la fecha tiene importantes contratos laborales con medios nacionales.

A través de su larga trayectoria fue conductor titular de noticieros, así como comentarista y columnista en diversos medios en diversos medios.

Sus honras fúnebres se estarán llevando a cabo a partir de las 19:00 horas en Funerales Martínes del Blvd. Valdés Sánchez.