DeHaven debutó siendo niña en la gran pantalla con un pequeño papel en el clásico de Charlie Chaplin "Tiempos modernos".

La actriz y cantante estadounidense Gloria DeHaven, estrella de muchos de los musicales de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), murió el sábado a los 91 años, según informó hoy "The Hollywood Reporter" citando a la hija de ésta. Tres meses antes había sufrido una apoplejía.

La actriz y cantante estadounidense Gloria DeHaven, estrella de muchos de los musicales de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), murió el sábado a los 91 años. Fotos Internet

DeHaven debutó siendo niña en la gran pantalla con un pequeño papel en el clásico de Charlie Chaplin "Tiempos modernos", gracias a que su padre era asistente de dirección. Después llegó el contrato con la MGM, y con él papeles junto con Gene Kelly en "Thousands Cheer" o "Summer Stock", con Frank Sinatra en "Step Lively" o con Mickey Rooney en "Summer Holiday".

En "Three Little Words" (1950), biopic de los compositores de la Tin Pan Alley, DeHaven interpretó a su madre en la vida real: la estrella del vodevil Flora Parker. Además de su carrera en el cine y la televisión, cantó con las bandas de Jan Savitt y Bob Crosby. Su último trabajo en la gran pantalla fue como objeto de deseo de Jack Lemmon en "Out to Sea" (1997).