Fallece menor en trágico accidente
COMPARTIR
TEMAS
Ambos conductores, así como cuatro ocupantes de los dos vehículos resultaron lesionados
Gómez Palacio, Durango.- Un niño de cuatro años murió al salir proyectado de la camioneta que conducía su padre, que volcó tras chocar contra un taxi en el bulevar El Roble, de la colonia El Amigo.
Ambos conductores, así como cuatro ocupantes de los dos vehículos resultaron lesionados y fueron llevados a distintos nosocomios del sector salud.
El infante fallecido fue identificado como Santiago Núñez Alvarado, quien a reserva del resultado de la necropsia, murió a causa de un traumatismo cráneo-encefálico, pues al salir expulsado del vehículo cayó en el pavimento y se golpeó la cabeza.
En cuanto a los lesionados fueron sus padres, Blas Rodolfo Núñez Mejía, de 39 años y Sandra Inés Alvarado Vázquez, de 35; y los hermanos Jair y Francisco Núñez Alvarado, de 14 y cinco años.
Igualmente el taxista Federico Bañuelos Alvarado, de 50 años y su pasajero José Luis Sorda, de 68 años.
Los seis fueron auxiliados por ambulantes de la Cruz Roja con apoyo de elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.
El fatal percance ocurrió alrededor de las 15:00 horas en el bulevar El Roble a la altura de la colonia El Amigo y los vehículos involucrados fueron la camioneta Chevrolet X Trail Blazer verde de procedencia extranjera y el automóvil Nissan blanco habilitado como taxi de la base Ursitran.
Los elementos de tránsito que tomaron conocimiento de los hechos, indicaron que la camioneta era conducida por Blas Rodolfocon dirección al bulevar con trayectoria hacia el periférico y que a la altura de la curva en la colonia El Amigo perdió el control del volante.
De tal manera que brincó el camellón y chocó con la parte frontal el lado delantero izquierdo del auto de alquiler que circulaba por el mismo bulevar pero por el carril opuesto.
Tras el impacto, la camioneta dio una voltereta, en la que el menor salió despedido de la misma, y cayó sobre la guarnición del bulevar, donde también quedó el taxi.
Los dos conductores quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos, para que deslinde responsabilidades.