Foto: Especial
Los hechos ocurrieron en el Centro de Control y Distribución de Energía cuando la cuadrilla, de la que formaban parte los operarios José Pedro Segovia Aguayo y Gerardo Martínez Castillo, hicieron la reposición de un circuito eléctrico

Monclova, Coahuila.- El obrero José Pedro Segovia Aguayo falleció en un hospital de Monterrey por las lesiones que sufrió en un accidente que se registró el pasado domingo en la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Los hechos ocurrieron en el Centro de Control y Distribución de Energía cuando la cuadrilla, de la que formaban parte los operarios José Pedro Segovia Aguayo y Gerardo Martínez Castillo, hicieron la reposición de un circuito eléctrico que se vio interrumpido por las lluvias ocurridas en la madrugada del domingo 7 de abril. 

Por razones que aún se investigan, la alimentación se encontraba activa lo que ocasionó el flamazo que causó quemaduras de distinto grado a ambos trabajadores.

Una vez que recibieron los primeros auxilios y fueron valorados en la clínica del IMSS, ambos trabajadores acompañados por personal de Medicina del Trabajo fueron trasladados al hospital San José de Monterrey a fin de recibir atención especializada.

Foto: Especial

De acuerdo a los primeros reportes médicos, el trabajador José Pedro Segovia Aguayo permaneció en terapia intensiva con diagnóstico de gravedad y falleció este miércoles 10 de abril.

Su compañero Gerardo Martínez Castillo se encuentra internado fuera de peligro.

La empresa informó que la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial de la Siderúrgica 1 e inspectores de la Secretaría del Trabajo realizan las investigaciones de ley para determinar con precisión el origen del siniestro.