Todos ellos presentaban problemas de obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades que les volvieron vulnerable ante el COVID-19. Foto: Tomada de Internet
Todos ellos presentaban problemas de obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades que les volvieron vulnerable ante el COVID-19

El Hospital COVID de Monclova registró la más alta cifra de decesos de pacientes con coronavirus desde que inició la pandemia, fueron 15 personas quienes es perdieron la batalla contra este mortal padecimiento durante el fin de semana.

Lo anterior lo dio a conocer Sergio Gaytan, trabajador del nosocomio al detallar  que las personas que no soportaron los estragos del virus en su organismo llevaban días hospitalizados en la clínica y tenían dificultades pea respirar al grado de que requirieron ventiladores mecánicos para poder seguir con vida.

Todos ellos presentaban problemas de obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades que les volvieron vulnerable ante el COVID-19.

“Teníamos 77 pacientes y del viernes al sábado fallecieron 15 pacientes en 25 horas es lo máximo”.

Dijo que hubo anteriormente un fin de semana donde en 24 horas 

“Tenían obesidad, diabetes hipertensión o bien son adultos mayores”.

Expresó que la situación se complica en el nosocomio donde en fines de semana anteriores fallecieron en 24 horas un total de 14 pacientes por la misma complicación.

“Descuidaron las reglas de oro más importantes que eran el quedarse en casa, la sana distancia, el 80 por ciento de la comunidad no usan el cubrebocas con especificaciones, utilizan cualquier cosa para cubrirse la boca”.

Durante la semana anterior, el director del nosocomio Víctor Manuel Hernandez Barbachano dio a conocer que se tuvo la mayor cantidad de pacientes hospitalizados desde que inició la pandemia y que no había datos de que esta fuera a la baja, por ello exhortó a la población a seguir aplicando realmente las medidas de prevención para evitar ser alcanzados.