En este operativo además de la policía municipal, Guardia Nacional y el 105 Batallón de Infantería se unirán la Fiscalía General del Estado y Policía Civil Coahuila. LIDIET MEXICANO
No se realizarán detenciones para quienes realicen eventos en sus viviendas, solo se les pedirá se dispersen o bien guarden la distancia correspondiente para evitar contagios

Elementos del 105 Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional y elementos de Seguridad Pública del municipio de Monclova dieron inicio a los operativos en colonias para evitar la realización de fiestas mexicanas, ante el aniversario de la Independencia de México.

Fernando Olivas Jurado director de la corporación municipal informó que se acordó realizar operativos de Base de Operaciones Mixtas (BOM) en toda la región.

Dijo se distribuirá personal policiaco en la Zona Conurbada de Monclova, Frontera y posiblemente Castaños.

En este operativo además de la policía municipal, Guardia Nacional y el 105 Batallón de Infantería se unirán la Fiscalía General del Estado y Policía Civil Coahuila.

Especificó que no se realizarán detenciones para quienes realicen eventos en sus viviendas, solo se les pedirá se dispersen o bien guarden la distancia correspondiente para evitar contagios de COVID-19.

La invitación a los ciudadanos es que permanezcan en sus hogares se tendrán juegos pirotécnicos, el encendido de la pirotécnica será en cuatro ligares diversos para que cerca de sus domicilios se pueda observar la celebración del grito independencia”.