Durante el arranque oficial del ciclo escolar 2019-2020, Higinio González Calderón, secretario de Educación, informó que es probable que ayer mismo llegaran los ejemplares faltantes, sin embargo, será en esta semana cuando se distribuyan a las diferentes regiones

Más de 600 mil alumnos de nivel básico regresaron ayer a clases en Coahuila, pero no todos recibieron sus libros de texto completos: en preescolar sí recibió el 100 por ciento; en primaria el 97 por ciento, sin embargo, en secundaria se registró un déficit del 30 por ciento.

Durante el arranque oficial del ciclo escolar 2019-2020, Higinio González Calderón, secretario de Educación, informó que es probable que ayer mismo llegaran los ejemplares faltantes, sin embargo, será en esta semana cuando se distribuyan a las diferentes regiones.

 

“De preescolar ya llegaron todos, de primaria casi todos, de secundaria andamos en el 65 o 70 por ciento”, comentó el secretario al dar a conocer que el sábado anunciaron de Ciudad de México que salió la carga rumbo a Coahuila.

Los profesores podrán trabajar con libros digitalizados por el momento, no habrá “pretextos para no trabajar” mencionó el funcionario.

“Los descargan en Saltillo rápidamente organizamos el reparto, cada profesor escogió sus libros, por ejemplo si yo soy profesor de matemáticas y tenía seis o siete libros para escoger, entonces hay que organizar la distribución de los libros”, señaló el secretario.