Fotos: Archivo
Tras la difusión de un video donde se muestra el ataque a una mujer, su madre acusa que lo están difamando y exige retirar imágenes de redes sociales

Por: Lidiet Mexicano/Ulises Martínez

Vecinos de la colonia Universidad, quienes con su sistema de cámaras de videovigilancia documentaron la agresión de Miguel Ángel “N” a América, su expareja, señalaron ser amenazados por la madre del acusado.

A través de cuentas de Facebook, los vecinos revelaron que Dinorah “R”, acudió a su vivienda con gritos y amenazas exigiendo se ocultaran las imágenes donde su hijo aparece atacando a una mujer.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales causando gran indignación no sólo en la sociedad saltillense, sino a nivel nacional.

“Recuerdan el episodio de la vecina, pues resulta que ya vino la mama del tipejo golpeador… que no va a permitir que lo difamen, a mí nadie me lo contó”, expresó una vecina.

Ella no vio la agresión, sin embargo, vio cuando América “N” estaba desvanecida en la banqueta y la auxilió.

“Me tocó levantarla del piso y se me desmayo”, comenta en la publicación la vecina, donde da a conocer la historia registrada durante el fin de semana.

Aunque VANGUARDIA solicitó su declaración, ella se limitó a contestar que ella no presenció la agresión contra la mujer, hasta que revisó la grabación de su sistema de videovigilancia.

SALEN EN SU DEFENSA

En varias páginas de redes sociales, la familia de Miguel asegura que “es una versión incompleta del video”.

A pesar de que se llevó a cabo la cumplimentación de una orden de detención, la familia, en especial la hermana del presunto responsable, informó que ambos que aparecen en el video ya no tienen nada que ver sentimentalmente, más que la paternidad en común de la menor. 

La hermana de Miguel manifiesta que tiene pruebas así como videos en el interior de un bar donde fue la afectada quien provocó lo que se ve en el video, sin minimizar dicha acción y manifestó que está mal lo que su hermano hizo.

Así también dijo que son pruebas que se presentarán a su tiempo y será la autoridad que decida la sanción del ahora detenido.

EL CASO:

La agresión ocurrió cerca de la  medianoche del lunes.

En el video difundido se aprecia a un sujeto  forcejeando con una mujer, la cual queda tendida en el pavimento después de que él la golpea; luego también la agrede a patadas.

A través de las redes sociales se identificó al agresor como Miguel Ángel “N” y a la víctima como América “N”, con quien tiene una hija de un año de edad. La agresión fue grabada por una cámara de seguridad frente a la casa de la mamá de la mujer agredida.