Donarían los órganos de Iker, niño atacado por un perro en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
El pequeño saltillense atacado por un perro pitbull podría volverse donador de órganos si a las 19:00 horas de este martes no hay reacción de su parte
Saltillo.- El doctor Luis Alfonso Carrillo y el equipo médico del Hospital Universitario dieron a conocer, en rueda de prensa, que el pequeño Iker, quien fue atacado la semana pasada por un perro pitbull, podría tener daño cerebral irreversible.
Los facultativos dijeron que será este martes a las 19:00 horas cuando se tenga el segundo encefalograma y se determine definitivamente si el pequeño deberá de ser desconectado en caso de que tenga muerte cerebral.
La condición de Iker se debe a que se vio afectada la oxigenación del cerebro debido al daño que hubo en su tráquea a causa de la mordedura.
Carrillo comentó que la familia se ha mostrado fuerte ante esta dolorosa situación y que serán ellos quienes decidan en su momento si accederán a que Iker sea donador de órganos.
Aunque eso aún no es un hecho consumado, la probabilidad de que el segundo encefalograma arroje inactividad en el cerebro es muy alta.
En caso de que así sea, no se podrán usar los órganos del pequeño hasta que se confirme que el perro que lo mordió no está infectado con alguna enfermedad.
Por su parte, Ana Ulloa, madre de Iker expresó que ella esta en toda la disposición de donar los órganos de su hijo, pues desea poder salvar vidas.