Familia monclovense crea caretas para médicos y enfermeras que atienden pacientes con COVID-19 | Foto: Lidiet Mexicano
Las caretas son elaboradas con materiales que no tienen un costo elevado

Al enterarse de que existe un gran desabasto de insumos de prevención de contagio de COVID-19 en nocosomios donde se atienden a pacientes sospechosos de contagio del virus, una familia de monclovenses comenzó a fabricar caretas para regalarlas a los médicos y enfermeros de estas instituciones de salud y así eviten ser también parte de la estadística de casos positivos. 

Las caretas son elaboradas con acetatos, esponja, fomi, velcro y otros materiales de bajo costo, con las que podrán cubrir el rostro de los especialistas de la salud.

Mirna Treviño de los Santos, aceptó una entrevista con VANGUARDIA, narró que al tener una hija enfermera en una casa hogar y al novio de ella trabajando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzaron a percatarse de que están muy carentes de materiaes y de insumos y con el temor de que ellos puedan contagiarse del COVID-19 optaron por crear mascarillas de una forma barata y muy creativa.

"No es algo profesional, pero empezamos a hacer con acetatos lo que cubre la cara, se utiliza una esponja en la frente, se cubre con fomi para que el diseño se vea mejor, las tiras alrededor de la cabeza y velcro para que se pueda ajustar al a medida de cada persona", dijo. 

Hasta este sábado, se concentraron en la vivienda de Mirna para poder crear cien mascarillas, que se entregarán a los trabajadores de la clinica 7 del IMSS y el Hospital Amparo Pape de Benavides quienes atienden estos casos sospechosos de coronavirus.

"Nadie está exento, ahorita queremos cubrir a los que están trabajando en el tercer piso y en urgencias, ya después conforme mañana se van a ir haciendo todo el persona, médicos, enfermeras, personal de intendencia, recepcionistas por que ahí es todo un foco de infección", agregó. 

Mencionó que se esforzarán para tener la oportunidad de hacercelos a todos y así tengan menos probabilidades de ser portadores de este virus que ataca a la población a nivel mundial.