Familias y grupos pequeños sí podrán visitar templo de la Virgen de Guadalupe en Torreón

Torreón
/ 26 noviembre 2020

Los que deseen asistir se pueden anotar en la sacristía, se les asigna fecha y hora a grupos representativos pequeños, guardando sana distancia

Torreón, Coahuila. – Bajo estrictos protocolos de seguridad supervisados por monaguillos, desde ahora familias y grupos de pequeños de personas visitan a la Virgen de Guadalupe en su templo de la avenida Juárez, en el centro de Torreón, “eso sí se puede”, señala el misionero Alejandro Cerón, párroco de este templo.

Los que deseen asistir se pueden anotar en la sacristía, se les asigna fecha y hora a grupos representativos pequeños, guardando sana distancia y todas las demás medidas, precisamente para no llegar a una situación más triste que significaría cerrar las puertas en estas fechas.

La Iglesia de Guadalupe seguirá abierta, visitarla el mes de diciembre es una tradición que no se pierde, aunque en este año por la pandemia, la temática se ha tenido que modificar, dejándonos sin la fiesta que representan las peregrinaciones.

Por ahora, "las personas caminando o solitas pueden llegar y visitar a la Virgen de Guadalupe y si tienen en su corazón depositar su ofrenda, no se necesita de muchas personas", dice.

Los que se han visto perjudicados por la suspensión de las peregrinaciones son personas que viven de servicios de venta de globos, veladoras, alimentos, burritos, tamales, etcétera.

 

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM