Foto: Especial
El banco central de Estados Unidos destacó que prevé que “la inflación suba este año”, lo que apunta a un posible ajuste para su próximo encuentro, en marzo

Washington.- La Reserva Federal (Fed) mantuvo hoy sin cambios las tasas de interés de referencia en Estados Unidos, entre el 1.25  y el 1.5 por ciento, en la última reunión de Janet Yellen como presidenta antes dejar el cargo a Jerome Powell este fin de semana.

En su comunicado tras la reunión de política monetaria de dos días, el banco central destacó que prevé que “la inflación suba este año”, lo que apunta a un posible ajuste para su próximo encuentro, en marzo.

“El comité espera que las condiciones económicas evolucionarán de manera que sean necesarios mayores incrementos graduales en los tipos de interés”, indicó la nota del Comité Federal de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria de EU.
Tras varios años por debajo de la meta del 2 por ciento anual, la inflación ha comenzado a repuntar y se prevé que cierre 2018 en torno a esa cifra.

La Fed ha apuntado que prevé tres subidas de tasas de interés a lo largo de 2018, a medida que se consolida la buena salud de la economía, con una tasa de desempleo en el 4.1 por ciento, en mínimos no vistos en 18 años.

Este encuentro fue el último de Yellen al frente del organismo, que lideró durante los últimos cuatro años.

Yellen dejará su puesto a Powell, designado por el Presidente estadounidense, Donald Trump, para dirigir el banco central y quien se espera mantenga una política continuista.

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 20 y 21 de marzo y, tras ella, Powell ofrecerá su primera conferencia de prensa como presidente del organismo.