Mujeres llevarán imágenes de agresores | Foto: Vanguardia
La marcha iniciará este domingo a las 16:30 horas partiendo de la Plaza Nueva Tlaxcala y recorrerá las calles de Victoria, Purcell, Aldama y Allende para regresar al punto de partida

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer este 8 de marzo, colectivos feministas convocan a una marcha separatista este domingo a las 16:30 en la Plaza Nueva Tlaxcala. Además en rueda de prensa la Red de Confianza y el Frente Feminista de Saltillo, anunciaron que previo a la marcha realizarán un “Muro de la vergüenza”, con el objetivo de evidenciar los rostros de los hombres que han violentado a las mujeres. 

La invitación para quienes deseen sumarse a esta actividad, es que envíen por correo electrónico a la dirección murodelav@gmail.com o lleven de manera física una fotografía impresa de su agresor, acompañada de un mensaje para visibilizar la violencia de género. 

Entre otras de las actividades que los colectivos han preparado para el día de mañana, se encuentra la representación conmemorativa en punto de las 9:00 horas de las obreras de la maquiladora “Triangle Shirtwaist, muertas en 1911 en Nueva York durante el incendio de la fábrica. 

A las 15:00 horas se montará en la Plaza a Nueva Tlaxcala un mural Feminista en donde las mujeres participantes de la marcha podrán pintar y dibujar algún mensaje referente a la conmemoración del 8 de marzo. 

Simultáneamente se colocará un tendedero informativo, referente a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para partir a las 16:30 a la marcha que iniciará sobre la calle Victoria, continuará por la calle Purcell y se incorporará a la calle de Aldama y Allende, para concluir en la Plaza Nueva Tlaxcala. 

Durante la rueda de prensa las colectivas dieron a conocer que se trata de una marcha separatista, en donde no se permitirá la participación de hombres, por lo que hicieron un exhorto a la población para que sea un evento por y para mujeres.

Finalmente manifestaron que el deseo colectivo es que la protesta se realice en completa calma y sin incidentes, pero externaron respeto a las mujeres que realizan pintas en otras partes del país pues aseguran que es una manifestación de la rabia y la impotencia hacia la violencia que vive la mujer en Mexico.