Fepade también investiga a César Duarte por presuntos desvíos
COMPARTIR
TEMAS
La investigación busca sentar un precedente que garantice que los recursos públicos no se utilicen con fines electorales, dijo el fiscal Héctor Díaz Santana
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) atrajo las investigaciones del fuero común sobre el presunto desvío de recursos del gobierno de Chihuahua a favor del PRI, durante la administración de César Duarte.
En conferencia de prensa, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, aseguró que esta decisión se tomó a partir de dos denuncias interpuestas por los partidos Acción Nacional y Morena.
La investigación busca sentar un precedente que garantice que los recursos públicos no sean utilizados con fines electorales, en especial de cara a los comicios que habrá este año en todo el país.
Díaz Santana rechazó proporcionar detalles de las investigaciones que se realizan y que se suman a otras más que hay en contra del ex gobernador de Chihuahua.
Héctor Díaz Santana informó que la próxima semana presentarán los resultados de las investigaciones iniciadas por el presunto fraude en las firmas recabadas por algunos de los aspirantes a una candidatura independiente.
El Instituto Nacional Electoral identificó inconsistencias e irregularidades en 28 de 65 aspirantes a obtener una candidatura por la vía independiente, entre ellas, recabar apoyos a partir de fotocopias, credenciales inválidas o documentos simulados.