Ferrer queda fuera en el Abierto Mexicano
COMPARTIR
El tenista español deberá esperar para conseguir su quinto título del torneo luego de quedar fuera al ser superado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov; Azarenka fuera por lesión
ACAPULCO.- El español David Ferrer, número seis del mundo y que buscaba el quinto título de su carrera en el Abierto de tenis de Acapulco, fue eliminado hoy en los octavos de final por el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Dolgopolov, número 32 del ranking mundial, se impuso al favorito Ferrer por doble 6-4 en una hora y 31 minutos de juego.
El ucraniano de 27 años se enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la serie que disputan el holandés Robin Haase y el británico Aljaz Bedene.
Ferrer, campeón vigente y con cuatro trofeos de campeón en Acapulco (2015, 2012, 2011 y 2010), perdió la oportunidad de conseguir el ansiado quinto trofeo de campeón y mantiene un empate de cuatro cetros con el austriaco Thomas Muster, quien obtuvo las primeras ediciones en forma consecutiva.
"Perdí porque el contrario fue mejor, no vamos a entrar en evaluaciones de por qué perdí, porque no hice un buen partido y mi contrario fue más acertado", reconoció el valenciano, que previamente perdió en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires.
Y agregó: "Esta gira la verdad es que no he hecho un buen tenis, es una realidad que no estoy jugando a mi mejor nivel, pero estoy tranquilo, no pasa nada, es una derrota más en mi carrera y no voy a dramatizar por ello. No siempre se puede jugar perfecto, ni se puede ganar siempre".
Esta vez, "El Rey" David no pudo desempeñarse como es su costumbre y se le notó cansado bajó el fuerte sol que pegó durante el primer partido de la jornada.
Un par de rompimientos le bastaron a Dolgopolov, quien se vio contundente sobre todo con su potente derecha, buenas devoluciones y buen servicio, para llevarse la victoria.