Festival de Cine de Guadalajara aclara malentendido entre Guillermo Del Toro y Cerveza Victoria
COMPARTIR
Guillermo del Toro había expresado su inconformidad con la publicidad de la cervecera y exigió que donaran las ganancias a equipos infantiles de matemáticas y robótica
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el patronato del Festival de Cine en Guadalajara (FICG) aclaró que el uso de la imagen del cineasta y sus monstruos en las latas de la cerveza Victoria es su entera responsabilidad, al ser ellos quienes se encargaron de la comercialización y los patrocinios de la exposición "En casa con mis monstruos", que entre junio y noviembre se presentó en el Museo de las Artes.
Guillermo del Toro había expresado su inconformidad con la publicidad de la cervecera y exigió que donaran las ganancias a equipos infantiles de matemáticas y robótica.
En la citada publicación, el patronato del FICG se comprometió a "seguir apoyando a México de la mano de Guillermo del Toro", además manifestó su voluntad de seguir colaborando con Victoria.
Y hoy celebramos… ????
— Cerveza Victoria (@VictoriaMX) October 9, 2019
El nacimiento de un grande: Guillermo del Toro, ¡qué chingón que eres mexicano! ??????? Esto es un adelanto de ? de cumpleaños. ¡Felicidades @RealGDT ! ????
Próximamente... https://t.co/kjxh5ZWC8S pic.twitter.com/hXSDln8atg
Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan. https://t.co/BihcxSnWLs
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 14, 2019