Foto: Internet
El director mexicano señaló a la cervecera a través de su cuenta de Twitter

Hace unos días circuló por redes sociales una publicación de cerveza Victoria en la que muestran tres latas con un diseño inspirado en Guillermo del Toro.

La imagen pronto causó el furor de los usuarios por la popularidad y la relevancia que el director ha ganado en los últimos años. Pero, al parecer la empresa olvidó un pequeño detalle: pedir permiso a Del Toro para usar su imagen.

 

Y fue el propio Guillermo del Toro, quien acusó esta mañana que la cerveza Victoria, de Grupo Modelo, utilizó su imagen en unas latas de edición especial sin su autorización o su consulta previa, por ello, pidió que las ganancias obtenidas por su venta sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, quienes constantemente realizan colectas a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos de sus competencias.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX . Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, la Cervecería Victoria respondió que donarían las ganancias obtenidas a través de la venta de esas latas de cerveza de edición especial.

 

Foto: Internet

“Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT (Guillermo del Toro). Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”. Sin embargo, la publicación fue eliminada unos minutos después.

Apenas el pasado 9 de octubre, Victoria felicitó al también guionista y productor por su cumpleaños número 55 a través de su red social. En el mensaje, se compartió una imagen con los diseños de tres latas en color negro, una de ellas luce con el rostro de Del Toro y otras dos con algunos de sus monstruos.

Con información de Sinembargo