Tomada de Twitter
El máximo organismo del futbol mundial sabe que la medida es temporal, pero parece no estar de acuerdo

La FIFA pidió a la Liga MX que el balompié mexicano vuelva al sistema de ascenso y descenso, luego que hace unos días se determinó eliminar.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), expresó que la indicación de FIFA es que se debe regresar al sistema que siempre ha imperado en el balompié nacional

“El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso, entiende la FIFA de que esto sea temporal y, por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo”, indicó.

Yon de Luisa agregó que, pese a esto, “a nivel FIFA tengo la tranquilidad de que nos ven con una imagen de seriedad. Lo de Ascenso MX, se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, cuando los clubes de Liga de Ascenso hicieron la propuesta original. Yo tuve la oportunidad de presentar lo que podría suceder y se mostraron desde un inicio de tratar de apoyar”, continuó.

Sobre la creación de la Liga del Balompié Mexicano, el dirigente prefirió no opinar y dejó en claro la Federación Mexicana de Futbol sólo reconoce a las divisiones afiladas al organismo.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.