FINA debe regresar 4.5 mdd, señala Alfredo Castillo

Deportes
/ 24 febrero 2016

El titular de la Conade detalló que se pagó 9.5 mdd; México declinó organizar el evento del Mundial de Natación

Ciudad de México. Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (Conade), señaló que la Federación Internacional de Natación (FINA) debe regresar 4.5 millones de dólares, de los 9.5 que ya se les pagó.

Así lo afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, donde detalló que no se pagará la multa impuesta de cinco millones de dólares por la cancelación del mundial de natación que se iba a realizar en 2017 en la ciudad de Guadalajara.

Reiteró que se cuida el dinero de los mexicanos y que por ello, no se va a pagar el dinero de la multa, en todo caso, la FINA debe demandar a la Federación Mexicana y al gobierno de Jalisco, no a la Conade, señaló Castillo.

El dato

México declinó organizar el evento en febrero de 2015 por falta de recursos económicos y no ha pagado la multa de cinco millones de dólares, lo que ha provocado un conflicto cuando faltan pocos meses para que se realicen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con relación a que los atletas mexicanos no puedan utilizar símbolos patrios en su participación de los próximos Juegos Olímpicos, el titular de la Conade señaló que ese “es un mal menor”.

“Eso sería un problema menor, lo que está en juego es que se dé el caso de que los jueces afecten a los clavadistas”.

Por último, hizo un llamado a los atletas para que se mantengan al margen y sigan entrenando.

COMENTARIOS

Selección de los editores