Foto: Especial
La Fiscalía Especializada de Feminicidios del Estado de México dio a conocer que el sujeto habría orquestado un crimen falso para balacear a su pareja

El sujeto Samuel “N” fue detenido en Tultitlán, municipio del Estado de México. Lo aprehendieron por el delito de feminicidio e ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, la joven fallecida estuvo en el hospital por tres meses y falleció en marzo pasado: tenía múltiples lesiones hechas con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2018. La mujer viajaba en un vehículo y el sujeto, su pareja sentimental, la abordó en San Pablo de las Salinas. Las pesquisas indican que Samuel le disparó a su novia, le robó sus pertenencias y se las dio a otro hombre, quien se fue en una motoneta.

Después, Samuel regresó al auto con la mujer, y manejó durante una hora, aproximadamente, mientras ella estaba herida. Después, la llevó a un hospital de la zona, donde afirmó que los habían asaltado.

Ahora, Samuel enfrenta un proceso penal luego de orquestar un asalto fingido para poder disparar a su novia, quien murió por las heridas en el hospital.

Con información de Radio Fórmula.