Indican. La Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Coahuila Sureste mandará requirimientos de personal al Instituto. / Cortesía
20 personas fue la cifra de la primera solicitud que hicieron al Instituto.

La Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Coahuila Sureste suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Coahuilenses de las Mujeres, la primera mandará los requerimientos de personal que tienen los negocios de sus socias y la segunda enviará a candidatas a ocupar estos puestos.

La presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Ninfa Gómez Limas, informó que van a hacer llegar al Instituto Coahuilense de las Mujeres las necesidades que tienen de recursos humanos las empresas, para que ellos desarrollen una especie de capacitación en los perfiles que se les haga llegar.

El Instituto les canalizará para estos puestos principalmente mujeres y las capacitará en cuestiones técnicas que estarán enfocadas en los perfiles que les presenten las mujeres empresarias.

Los requerimientos de personal serán muy variados, toda vez que en la Comisión de Mujeres Empresarias hay negocios de servicios y productos que van de los giros desde baterías, florerías, seguros, educación y demás; asimismo el número de personal que requiere cada negocio es diferente, algunos serán dos, tres o cuatro personas, mientras que otros más de cinco.