Foto Ilustrativa: Archivo
El evento se desarrolló en el Auditorio de la Fiscalía General del Estado, en el Marco del Día Internacional de la Mujer a través de distintas instituciones y en coordinación con Organismos Empresariales.

Para impulsar la igualdad de género y promover empoderamiento económico de las mujeres en el Estado, ayer representantes del sector público y privado firmaron la Alianza Estratégica entre Mujeres Empresarias.

El evento se desarrolló en el Auditorio de la Fiscalía General del Estado, en el Marco del Día Internacional de la Mujer a través de distintas instituciones y en coordinación con Organismos Empresariales.

“¿Por qué queremos que las mujeres estén en el tema económico? Porque el 24 por ciento de los hogares de Coahuila está bajo una jefatura femenina y ello implica el cuidado de más de medio millón de personas. Necesitamos que las mujeres, estén o no en casa, que se hagan cargo de lo que hayan decidido, pero que salgan con un empoderamiento económico, esta alianza lo va a permitir en todo el estado”, declaró Katy Salinas, directora del Instituto de las Mujeres.

Con el pacto el Gobierno busca generar una bolsa de trabajo para mujeres en situación de violencia, usuarias de los mecanismos de atención del Instituto Coahuilense de las Mujeres, así como para desarrollar competencias acciones tendientes a impulsar y promover la igualdad de oportunidades entre en todos los ámbitos, y contribuir a la eliminación de todas las formas de discriminación y violencias basadas en el sexo.

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, dijo que el Estado cuenta un marco legislativo armonizado a los más altos estándares internacionales en materia de reconocimiento de derechos de mujeres y niñas, pero además con instituciones que desde hace ya varios años han sido el pilar fundamental para la atención de las mujeres víctimas de violencia.

Dentro del evento se ofreció un par de conferencias en el tema de acceso de los derechos de las mujeres, la primera en participar fue la doctora Frieda San José Arango, magistrada del Poder Judicial de España, quien habló sobre la jurisprudencia internacional con perspectiva de género y después intervino Karla Michell Salas, abogada feminista y defensora de los derechos humanos, hablando del caso conocido como “Campo algodonero” ocurrido en Ciudad Juárez.