Firman en Coahuila convenio contra la corrupción; unen fuerzas Auditoría Superior del Estado y el CIDE
COMPARTIR
TEMAS
El convenio fue atestiguado por el gobernador Miguel Riquelme; por el alcalde Manolo Jiménez; por la presidenta del Poder Judicial, Miriam Cárdenas, y por los titulares de la mayor parte de las instituciones del Sistema Estatal Anticorrupción
Dentro de las Jornadas de Monitoreo de Evaluación para el Combate a la Corrupción en Coahuila, la Auditoría Superior del Estado y el Centro de Investigación y Docencia Económicas firmaron un convenio de colaboración
El convenio fue atestiguado por el gobernador Miguel Riquelme; por el alcalde Manolo Jiménez; por la presidenta del Poder Judicial, Miriam Cárdenas, y por los titulares de la mayor parte de las instituciones del Sistema Estatal Anticorrupción.
Estamparon su firma el auditor superior, Armando Plata Sandoval, y Jimena Moreno González, secretaria general del CIDE.
Plata Sandoval explicó que con el convenio radica en el análisis por parte de ésta última institución de la información que se genera de la fiscalización de las cuentas públicas en Coahuila.
“Esto con el objeto de potenciar su uso entre los distintos usuarios de la información financiera de Coahuila y de sus municipios, y asimismo, para que esta herramienta sea un coadyuvante esencial en el combate a la corrupción, el monitoreo y evaluación de las políticas públicas y en la gestión de resultados”, explicó Plata.
COMBATE A LA CORRUPCIÓN DA CONFIANZA A INVERSIONISTAS
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, opinó que el combate a la corrupción genera confianza a quien desea invertir en la entidad.
A propósito de una nueva empresa que se instalará en la región y cuyos detalles serán anunciados próximamente, consideró que la corrupción ahuyenta la inversión.
“Hoy el tema que nos converge del combate a la corrupción, de nuevos esquemas, de nuevos monitoreos, de vigilancia preventiva en el manejo de los recursos, nos permite generar confianza y certidumbre para quienes vienen invertir aquí en nuestro Estado.
“Cuando en un Estado, dentro de los esquemas de promoción y de desarrollo, existe corrupción, se ahuyenta la inversión”, expresó. Riquelme consideró que en Coahuila se ha manejado un esquema que ha permitido atraer empresas al Estado.
“Que se haga con toda la transparencia que esto requiere para que las empresas que vienen, sepan que en Coahuila tienen la oportunidad de invertir, de mejorar su esquema de negocios, pero que además que el Gobierno te apoye y te ayude, que no se genere una complicidad entre Estado y municipios o para generar distintos resultados con quien viene o trata de invertir en Coahuila”, recalcó.