'Flotilla vehicular de 3.5 mdp son institucionales, no personales': Comunicación Social del Congreso de Coahuila

Saltillo
/ 25 agosto 2020

El Congreso Local dio a conocer la distribución que tendrán los nuevos vehículos que adquirieron por 3.5 millones de pesos.

La compra de nuevos vehículos para servicio del Congreso del Estado no representa un incremento al presupuesto porque estaba proyectado desde el inicio de la legislatura, además los automóviles no fueron designados a ninguna persona en particular, sino a las fracciones y departamentos, dio a conocer el Poder Legislativo.

VANGUARDIA dio a conocer la compra de 10 vehículos tipo sedán y una camioneta Ford Explorer último modelo que representó una inversión de 3.5 millones de pesos.

El departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado informó que efectivamente se adquirieron 10 automóviles modelo Nissan Sentra con valor de 280 mil pesos cada uno, los cuales serán distribuidos entre las fracciones parlamentarias y los departamentos del Poder legislativo.

En total son cinco fracciones y a cada una le tocará un vehículo para realizar sus labores, en tanto que otros cinco autos más se distribuirán en la Oficialía Mayor, Tesorería y Comunicación Social.

La compra se realizó mediante acuerdo de la Junta de Gobierno, en donde intervienen todas las fracciones parlamentarias, que dieron su voto a favor, debido que la flotilla vehicular del Congreso se encuentra en malas condiciones.

Se informó además que la camioneta Ford Explorer, que tuvo un costo 691 mil pesos no es asignada a una persona, sino a un departamento, en este caso a la Junta de Gobierno, la cual es rotativa de acuerdo con la Ley Orgánica y tendrá a presidentes de varias fracciones en la actual legislatura.

La flotilla vehicular del Congreso Estatal consta de 22 automóviles actualmente, de los cuales sólo tres están en condiciones de operar regularmente y poder también salir fuera de la ciudad.

También se dio a conocer que las unidades que no están en condiciones de prestar servicio a los legisladores y su cuerpo de asesores en cada una de las fracciones, así como en los diferentes departamentos del Poder Legislativo, serán desincorporadas mediante subasta a través de una licitación pública.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM