Revista Forbes
La lista la componen las 100 mujeres mexicanas entre artistas, empresarias, políticas y activistas que han destacado más en este 2019

Artistas, políticas, empresarias, deportistas y más figuras femeninas que han destacado este año se reunen en esta celebrada lista publicada por la revista Forbes

Se menciona, que no es un ranking, sino una lista, no restandole importancia ni merito a ninguna de las importantes mujeres nombradas.

Entre ellas están Irene Espinosa, subgobernadora del Banco de México, quien se convirtió en enero del 2018 en la primera mujer en la Junta de Gobierno del banco central y habla apasionadamente sobre dar más oportunidad a las mujeres en posiciones de liderazgo y de igualdad laboral.

La campeona de natación Liliana Ibañez se abre paso en esta lista al tomar reconocimiento como una de las mejores atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No puede faltar la mención de Yalitza Aparicio, nominada a los premios Oscar (entre otros) por la película Roma, su primer trabajo frente a las cámaras, junto a grandes personalidades como Glenn Close, Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy.

En su mención, la oaxaqueña también llama a la igualdad de género y el apoyo de los hombres para compartir responsabilidades y apoyar a las mujeres en sus sueños. 

Otra mención a destacar es Bibi Wetzel, ganadora del All Around del Campeonato Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome de Down en Alemania y que sólo cuenta con 12 años, pero ya ha sido laureada con medalles y grandes honores por sus habilidades y disciplina. 

Especial

La empresaria Silvia Dávila, quien se desempeña desde hace dos años como presidenta para Latinoamérica del Grupo Danone, es nombrada también y menciona que busca empoderar a las mujeres que trabajan en su compañía. 

De las políticas destacadas en la lista, se encuentran 12 involucradas en la Cuarta Transformación y cercanas al presidente de la República. Entre ellas están María Luis Albores, Secretaría del Bienestar; Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y funcionaria más jóven del gobierno de AMLO; María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt; Tatiana Clouthier, diputada y vicecoordinaroda de Morena; Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura; Nadine Gasman; directora del Inmujeres; Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente.

Especial

También se encuentran nombradas Rocío Nahle, Secretaria de Energía quien se encuentra a cargo de los nuevos proyectos de Pemex; Olga Sánchez Cordero, primera secretaria de Gobernación y exminsitra de la Suprema Corte de Justicia; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Patricia Trujillo, integrante de la Coordinación de la Guardia Nacional, el proyecto de seguridad del nuevo Gobierno; y también Claudia Sheinbaum electa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre otras mencionadas se encuentran Gabriela León, nominada para el premio de Tecnología Pionera del Foro Económico Mundial; la actriz de Roma Marina de Tavira, la compositora Gina Enríquez Moran, la Mejor Chef del 2019 Gabriela Ruiz Lugo, Alondra de la Parra, directora de orquesta; Donaxi Masse, bailarina; María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores y muchas otras más.

Aquí te dejamos el listado completo para que conozcas a estas 100 poderosas mujeres que han con esfuerzo se han hecho un lugar en esta lista.

Con información de Forbes