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La vida útil de los coches autónomos será de sólo 4 años porque se usarán más intensamente. El modelo de negocio dejará de enfocarse a la venta a particulares, para migrar hacia servicios de movilidad

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Todavía hay muchas preguntas sin respuesta alrededor del coche autónomo, e incluso dudas que ni nos hemos planteado todavía. La pregunta más fresca —y su respuesta— llega de boca de John Rich, responsable de vehículos autónomos en Ford, y nos dice cuál será la vida útil de este tipo de autos.

De acuerdo con Rich, quien platicó con The Telegraph, la vida útil de los coches autónomos será de sólo 4 años porque se usarán más intensamente. El modelo de negocio dejará de enfocarse a la venta a particulares, para migrar hacia servicios de movilidad. Cada vehículo autónomo estará "en servicio" mucho más tiempo.

En otras palabras, la industria automotriz seguirá el mismo camino que las bicicletas compartidas que se ofrecen actualmente en muchas ciudades; la gente dejará de comprarlos y apostará por flotillas compartidas y, por lo tanto, el desgaste de de cada unidad será mayor a causa de un uso más intenso.

El estudio, por supuesto, aplica sólo para Estados Unidos, donde la realidad no es tan lejana. De hecho, la edad media de un taxi en Nueva York en 2017 era de menos de 4 años. Que el pronóstico de vida útil de los coches autónomos sea parecida es sólo un indicio de su destino: convertirse en simples herramientas de movilidad.

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Los fabricantes de autos parecen tranquilos ante este giro en el modelo de negocios. La lógica dice que si la gente deja de comprar autos, la rentabilidad de las marcas podría quedar comprometida, sin embargo, John Rich asegura que la vida útil tan corta de los vehículos autónomos también implicará una mayor rotación de unidades, por lo que la venta continua queda asegurada, esta vez a manos de empresas de movilidad.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO