Foto: Especial
El director de la marca, Jim Hackett, dijo que este año la armadora incrementará en 10 por ciento su producción de camionetas y vehículos utilitarios deportivos (SUV) y reducirá en 10 por ciento su producción de autos de pasajeros

DETROIT.- Ford, uno de las mayores fabricantes de autos, ajustará su producción de autos para atender las preferencias de los compradores en Estados Unidos, informó su director, Jim Hackett.

La compañía incrementará en 10 por ciento su producción de camionetas y vehículos utilitarios deportivos (SUV) y reducirá en 10 por ciento su producción de autos de pasajeros.

Con el gran número de camiones y utilitarios deportivos que debutaron en el Auto Show Internacional de América del Norte de este año, parece que los fabricantes de autos desean garantizar que haya camiones y vehículos utilitarios para todo gusto.

Ford presentó la Ford Ranger, un segmento de camionetas que ha ido al alza en los últimos dos años, y al principio del año anunció que empezará a importar EcoSport, pequeños utilitarios deportivos de India, para seguir cubriendo los faltantes en su línea de productos.

Hackett reconoció el cambio en las preferencias de los clientes estadounidenses, aunque no está listo para cesar la producción de todos los autos de pasajeros y señaló que el Ford Mustang es el vehículo deportivo más vendido en Alemania.

(Con información de agencia Xinhua)