Fotógrafo revela viaje ‘ultra secreto’ de Trump en Irak

Internacional
/ 30 junio 2020

El viaje de Donald Trump en Irak para visitar a las tropas americanas en ocasión de Navidad, debía permanecer en secreto

La prensa que lo sigue tendría la obligación de mantener el silencio hasta la llegada y nadie sabría nada, también por obvios motivos de seguridad.

Sin embargo, la Casa Blanca no contaba con que Alan Meloy, un empleado jubilado del servicio sanitario nacional británico, tenía el hobby de fotografiar aviones.

Cuando el señor Meloy ha escuchado el ruido de un avión sobre el cielo claro del 26 de diciembre sobre su casa de Sheffield, ha decidido rápidamente tomar su cámara fotográfica y tomar una ráfaga de imágenes con su tele objetivo.

 

Creía que había tomado a un jet jumbo fuera de ruta, pero cuando hizo un acercamiento a la imagen, inmediatamente ha reconocido el símbolo de la Fuerza Aérea Uno, el avión del presidente de Estados Unidos.

Siendo consciente de haber hecho una buena toma, ha publicado su trofeo fotográfico en las redes sociales y el clic se ha vuelto viral entre los apasionados de la materia.

Así es, que cuatro horas antes de que Trump aterrizara en Irak, su visita “ultra secreta” no era más secreta.

Con información de Repubblica

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores