Los ejecutivos de Fox criticaron el regreso de la nueva temporada de “American Idol” que se trasmitirá en la cadena de la competencia ABC.
Durante una conferencia con reporteros el día lunes, la cabeza de Fox TV Dana Walden criticó al productor del programa musical FremantleMedia por traer de regreso al programa luego de la pesada inversión de Fox durante la temporada de despedida del año pasado.
Walden reconoció que Fox había apostado por resurgir el programa junto a ABC y NBC. Mas Fox deseaba esperar más tiempo antes de traer al programa de regreso – idealmente, para el año 2020 – y realizar cambios más atractivos para refrescar el programa.
FremantleMedia, afirmó Walden, querían quedarse con el formato sin cambiar nada, luego acordaron en conservar el nombre por unos años, para luego eventualmente “apresurarse” a rehacer el programa por razones financieras.
ABC ha acordado lanzar su versión el próximo año. “Nosotros y Fremantle tuvimos puntos de vista muy distintos. En la última conversación que tuvimos con ellos fue sobre como los ratings cayeron más del 70 por ciento en cuatro años.”
El presidente de NBC Entertainment ha asegurado que no necesitan a American Idol y no suspender sus planes con “The Voice”. Por su parte, Paul Telegdy de NBC negó los rumores de que su cadena contrató a los artistas Jennifer Hudson y Kelly Clarkson como jueces de “The Voice” para evitarlos participar en “America Idol”.
Walden finalizó diciendo: “Pensamos que fue demasiado pronto para relanzar el programa. Nuestra investigación y todos nuestros fórums de seguidores apoyaban esta noción. No vimos el entusiasmo de los fanáticos por el regreso del programa a diferencia de Fremantle. Solo tuvimos diferentes hechos”.
Fremantle Media no ha realizado ningún comentario al respecto.