Foto: Especial
El expresidente citó un informe de EUA el cual apunta que decisiones del tabasqueño "complican el clima de negocios"

El expresidente Vicente Fox apuntó que las decisiones del Andrés Manuel López Obrador que "complican el clima de negocios" como advierte un informe del Departamento de Estado en Estados Unidos, tiene fácil solución si el político tabasqueño "deja de seguir ideologías perversas y trasnochadas".

La reacción del expanista se dio luego de compartir en sus redes sociales una nota periodística que aborda el informe que realizó el Departamento de Estado de EUA donde señala que "ratificación del T-MEC y decisiones de AMLO complican clima de negocios".

 

En el informe Declaraciones climáticas de Inversión 2019, el Departamento de Estado alertó de preocupación por parte de inversionistas de que se esté socavando la confianza “en las reglas del juego”. Esto, por la dificultad y el costo de hacer negocios en México ante la “incertidumbre por el incumplimiento de contratos, la inseguridad y la corrupción” que persiste, así como los despidos en las dependencias.

En el informe se critica que la administración que encabeza López Obrador "socava la confianza" de las reglas del juego, en el sector energético al debilitar la autonomía de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Comisión Reguladora de Energía (CRE).