Acusan. Según Exteriores de Francia, entre los candidatos que Putin pretende impulsar está la ultraderechista, Marine Le Pen. V/AP
Según Exteriores de Francia, entre los candidatos que Putin pretende impulsar está la ultraderechista

PARÍS.- Francia advirtió ayer a Rusia que cualquier injerencia en las elecciones mediante ciberataques sería “inaceptable”. El Kremlin negó estar involucrado.

Rusia al parecer está tratando de hackear las cuentas del candidato centrista, Emmanuel Macron, y favorece a los candidatos pro-Rusia como el conservador, François Fillon o la nacionalista, Marine Le Pen, declaró el canciller francés Jean-Marc Ayrault, en entrevista.

La campaña de Macron dijo que ha sufrido intentos de sabotearle las cuentas, y le ha echado la culpa a Rusia, aunque no queda claro si fueron simples intentos rutinarios de burlar sus sistemas de seguridad.

Este tipo de intromisión en la vida democrática francesa es inaceptable... Los franceses no aceptaremos que nadie se meta en nuestras elecciones”, dijo Ayrault.

El viernes habrá una reunión de las agencias de seguridad del Gobierno para analizar maneras de resguardar las elecciones, ante denuncias de que Rusia trató de influenciar las elecciones en Estados Unidos. 

DENUNCIA
> El canciller galo, Jean-Marc Ayrault, acusa a Moscú de tratar de hackear las cuentas de varios candidatos y de intentar favorecer a los que han mostrado a favor de Vladimir Putin.Francia advierte a Rusia