Frena COVID-19 travesía de pareja argentina que viajaba de Alaska
“Ahora tenemos abstinencia de ruta”, aseguran los viajantes
De todo lo que pensaron que les podría pasar en su travesía por el continente, Ariel Mancuso y Soledad Oviedo, un matrimonio que salió de Argentina hace cinco años para llegar a Alaska a bordo de una combi Volkswagen, jamás imaginaron que en su viaje deberían ponerse en cuarentena para sobrevivir a una pandemia.
Cuando salieron de Argentina y con mi casa los meses y los años fueron adaptando su vehículo, hasta transformarlo en su hogar y le quitaron con una cocina, en la cama, una biblioteca, un closet y unas mesa.
Los amigos en el camino, él recibimiento cálido en cada país que han pisado y la buena vibra de todos los seguidores de su página de Facebook “Persiguiendo al Conejo Blanco”, les ayudaron a lo largo de estos años a adaptarse y a amar su libertad, misma a la que el Coronavirus ha puesto un freno.
“Si nos cuesta estar quietos, nosotros normalmente tenemos una libertad absoluta cuando nos miremos, eso nos gusta estar un día en cada lado y vamos viendo. Ahora estamos obligados a estar quietos, pero bueno lo hacemos con paciencia no hay de otra y por suerte nos tocó estar en una buena situación”, cuentan.
El COVID-19, puso una pausa indefinida a su viaje y los dejó atrapados en Saltillo desde el pasado 20 de marzo, cuando pasaban por la ciudad de Monterrey y su amigo Miguel, les ofreció hospedarlos en su casa en esta ciudad.
“La idea era pasar por México una vez más Embarcar de Veracruz a Sudamérica, aunque haya todavía no recibimos algún puerto, no sabríamos si sería Colombia Argentina Paraguay, pero nos pasó lo del coronavirus y decidimos parar”, cuenta Ariel Macunso.
“El sábado hace cinco años que salimos de Buenos Aires, Unos primero para la Patagonia, luego a la península de Valdés, regresamos el dinero Risoul como estuvimos en Chile, Luego fuimos para Bolivia, a Machu Picchu hermosa Ecuador, Perú, después fuimos a Colombia y de Cartagena pasamos por agua hicimos Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice, entramos por Quintana Roo a México”, añade Soledad.
Después de estar por tierras aztecas, atravesaron por Nuevo Laredo hasta Estado Unidos, Alaska, de regreso a Nueva York en Estados Unidos y de regreso a México para decidir cuál sería el próximo puerto destino y en qué país de América Latina.
Sin embargo, hace un mes la pandemia del Coronavirus interrumpió su viaje, ahora esperar en México hasta que pase la emergencia sanitaria es la única opción, pues aunque la Embajada de Argentina les otorgó un permiso para poder trasladarse, las fronteras están cerradas y aunque pudieran embarcar su combi, no podrían volar para esperarla al desembarque.
Por lo pronto su siguiente destino será en Aguascalientes, en donde unos amigos ya los esperan y podrán pasar un par de semanas con la esperanza de que el Gobierno Federal cumpla lo anunciado y levante el confinamiento social en algunos municipios del país.