Frente a anuncio de consulta sobre NAIM, Peña Nieto dice que México merece un aeropuerto moderno
COMPARTIR
TEMAS
El Presidente destacó la importancia de invertir en infraestructura, ya que a través de ésta es como los países pueden detonar su economía; dijo que estará atento a lo que sucede con el NAIM.
El presidente Enrique Peña Nieto señaló que México merece un aeropuerto moderno y con una visión de largo plazo; resaltó que el que se construye en Texcoco atenderá necesidades futuras.
De gira por Michoacán, en donde inauguró la segunda etapa de la carretera Sahuayo-Jiquilpan, el mandatario dijo que estará "pendiente de la decisión que tome el nuevo gobierno" sobre el NAIM, que, sostuvo, es una obra transexenal.
"Creo que es una obra que trae una previsión no sólo de atender la necesidad actual, sino necesidades futuras; es una obra pensada en el mediano y largo plazo, en el crecimiento que está teniendo la aviación comercial”.
Durante su discurso, el presidente Peña Nieto hizo un recuento de las distintas obras de infraestructura realizadas durante su gestión y señaló que éstas tuvieron una inversión de 7.7 billones de pesos.
Peña advirtió que "un país que invierte en infraestructura está invirtiendo en el desarrollo y progreso de la sociedad, un país que no detona infraestructura se queda rezagado, y más allá de cualquier otro paliativo que se pueda realizar, lo importante es generar esta infraestructura que permita que una sociedad pueda crecer el comercio”.
En tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, destacó la coordinación entre el gobierno estatal y el federal que redundó en obras de infraestructura en beneficio de los habitantes de esa entidad.
Aureoles reconoció también a la Sedena, Marina, Cisen y Policía Federal por coordinarse y mantener la paz y la tranquilidad de Michoacán.
A su vez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza destacó que en Michoacán se han creado más de 84 mil empleos; señaló que en materia de infraestructura, se han invertido más de 45 mil millones de pesos en Michoacán.