'Frente' exige en San Lázaro cerrar periodo sin votar seguridad interior
COMPARTIR
TEMAS
El coordinador panista Marko Cortés dijo que están pidiendo que primero se vote la integración de la Comisión Permanente y el dictamen de violencia de género
Las fracciones de la coalición "Por México al Frente" en la Cámara de Diputados exigieron esta noche votar la integración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y dar por terminado el periodo de sesiones, sin esperar ya la minuta de la Ley de Seguridad Interior que aún discute el Senado de la República.
Responsabilizaron al grupo parlamentario del PRI de la eventual imposibilidad de integrar la Comisión Permanente por falta de quórum.
En conferencia de prensa, acompañado por diputados del PAN, PRD y MC, el coordinador panista Marko Cortés advirtió:
"Estaremos pidiendo que primero se vote la integración de la Comisión Permanente y el dictamen de violencia de género, que son los temas que conocemos en la Cámara de Diputados, que están en cartera, y obviamente no estamos en disposición de conocer una minuta que pueda ser aprobada en el Senado de la República y se vote a altas horas de la noche en la búsqueda de que finalmente tengan la Ley de Seguridad Interior que el gobierno priista se planteó".
El coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, César Camacho, acusó al bloque opositor de actuar con mezquindad, con base en cálculos políticos electorales, así como en el empecinamiento de hacerle daño a las instituciones del país.
"Pero es otra vez la mezquindad, el cálculo político y la empecinada decisión de hacerle daño a las instituciones del país, como si eso les reportara ganancias político electorales de cara a los comicios del 1 de julio", remarcó.
Reafirmó la determinación priista de discutir y votar la Ley de Seguridad Interior esta misma noche en la Cámara de Diputados, tan pronto como sea recibida la minuta senatorial.
El pleno de la Cámara de Diputados se mantiene en receso desde las 6 de la tarde y 20 minutos, a la espera de que los diputados de las diversas fracciones alcancen un acuerdo.