Foto: Especial
Este jueves entrará el frente frío 7, por lo que bajará la temperatura en todos los estados, principalmente del norte y noroeste del país

El frente frío número 7, que ingresará al país este jueves por la noche, será el más intenso de los que han entrado a México en este otoño 2019.

Protección Civil Coahuila, a través de su cuenta de Twitter, alertó a la población para que esté prevenida ante el descenso en la temperatura que se espera este viernes 25.

La temperatura puede llegar hasta a los 6 grados centígrados; además de rachas de viento superior a 80 kilómetros por hora y lluvias moderadas con tormentas eléctricas.

El frente frío número ingresó a la región las primeras horas de este viernes 25 de octubre, donde se asoció con el frente frío número 6 y una zona de baja presión en el Golfo de México, lo cual aumenta las probabilidades de la presencia de lluvia para Saltillo y el resto de los municipios de la entidad.

El nuevo frente frío llegará por el norte del país y provocará lluvias fuertes, así como una masa de aire frío que dará lugar a un marcado descenso de temperatura y posibilidad de "heladas” en las sierras de Coahuila.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 45, el frente frío 6 y los remanentes de la tormenta tropical “Priscilla” provocarán lluvias de varias intensidades en gran parte de la República Mexicana.

De igual manera, se espera que el frente frío 7 sea muy intenso y con fuertes vientos y oleaje para el Golfo de México.