Foto: Especial
El esposo de la víctima, quien es taxista, salió de su casa para trabajar, lo que fue aprovechado por un sujeto para ingresar a su domicilio y violar a la mujer

Santa Catarina, Nuevo León.- Una mujer de 36 años fue violada y posteriormente privada de la vida por su vecino, un sujeto de 28 años de edad, quien ingresó al domicilio de la víctima aprovechando que el marido se acababa de ir a trabajar.

Un niño de apenas 7 años, hijo de la mujer, fue testigo del horrendo crimen. Los hechos se registraron la mañana del sábado, en una vivienda ubicada en la calle Librado Rivera de la colonia Mártires de Cananea, en el municipio de Santa Catarina.

Alrededor de las 5:00 horas, el esposo de la víctima, quien es taxista, salió de su casa para trabajar, lo que fue aprovechado por un sujeto para ingresar a su domicilio y violar a la mujer.

El ruido que salía del cuarto de sus papás despertó a un niño de 7 años, quien se dirigió a la habitación y al entrar observó a un hombre encapuchado que estaba asfixiando a su mamá. El extraño le dijo al menor que “estaba jugando” con la mujer, pero el niño, asustado, corrió a buscar a su hermana, de 14 años.

Ese momento fue aprovechado por el agresor para huir y saltó de una ventana del segundo piso de la vivienda, pero al caer se fracturó una pierna y la cadera.

Minutos después arribaron policías municipales y socorristas, quienes descubrieron que la mujer,  Elizabeth Martínez Salinas, de 36 años, ya no contaba con signos vitales.

Los uniformados encontraron a un hombre tirado casi enfrente de la casa, y aunque tenía la capucha a un costado, pero aseguró que lo habían lesionado unos hombres a los que sorprendió robando un auto.

Sin embargo, el hijo de la victima lo reconoció como el agresor, por lo que Horei Gariberto Guajardo Mejía, de 28 años, quien resultó ser vecino de la víctima, fue detenido.

Pese al invento del sospechoso, todos los indicios lo señalaron como el presunto homicida, mismo que fue trasladado a un hospital, donde quedó bajo custodia de la Policía.