Dan diputados de Coahuila ‘chapulinazo’ a 5 días de asumir; buscan otro cargo
COMPARTIR
TEMAS
Shamir Fernández y Tania Flores realizaron la solicitud en el segundo período de instalación
La Sexagésima Segunda Legislatura inició su trabajo legislativo aprobando licencias para dejar el cargo de dos diputados tras 5 días de tomar protesta, una alcaldesa y dos regidores, durante la segunda sesión del período de instalación.
Los diputados Shamir Fernández del Partido Revolucionario por el Distrito X, y Tania Vanessa Flores, del partido Unidad Democrática de Coahuila solicitaron licencia por tiempo indefinido para abandonar su cargo, misma que fue aprobada.
La ex diputada argumentó su salida de la legislatura para contender como candidata a la alcaldía de Ocampo durante las próximas elecciones de este 2021, y el diputado del tricolor, Shamir Fernández, omitió una razón política y señaló que su separación del cargo era por cuestiones personales.
Sin embargo, trascendió que será el elegido para ser su abanderado por el Distrito 6 en la contienda por las diputaciones federales de este año, aunque el PRI no lo ha hecho oficial.
En su lugar, los ciudadanos Mario Cepeda y Yolanda Elizondo tomaron protesta como diputados y desempeñar el cargo de legislar para Coahuila.
OTROS QUE SE VAN
Además se otorgó licencia a la ahora ex alcaldesa Gladys Ayala, que el pasado 2 de enero solicitó licencia temporal para separarse del cargo y poder contender por la Diputación Federal del Distrito 2.
Asimismo, fueron aprobadas las licencias para separarse del cargo al regidor del Ayuntamiento de Monclova, Cesar Flores y al tercer regidor del mismo Ayuntamiento Theodoros Kalionchiz.