Fukushima recibirá partidos de béisbol y sóftbol en Tokio 2020
COMPARTIR
TEMAS
El COI aprobó el uso del estadio de béisbol de Azuma como sede adicional de los Juegos que se realizarán en Japón dentro de tres años.
La región de Fukushima albergará partidos de béisbol y sóftbol durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) en una reunión de su comité ejecutivo en Pyeongchang.
El organismo aprobó el uso del estadio de béisbol de Azuma como sede adicional de los Juegos que se realizarán en Japón dentro de tres años. El escenario principal del béisbol y el sóftbol, deportes que regresan al programa olímpico en Tokio, seguirá siendo de todas formas el estadio de Yokohama, al sur de la capital japonesa.
La región de Fukushima se vio severamente afectada por el terremoto y posterior tsunami que sacudieron a Japón en 2011, lo que provocó una fusión nuclear en la central asentada en la zona.
Se estima que unas 18,500 personas murieron o están desaparecidas como consecuencia del desastre, mientras que otras 123,000 debieron ser evacuadas.
"Recibir los eventos de béisbol y sóftbol permitirá a Fukushima mostrar al mundo el alcance de su recuperación diez años después del desastre", indicó Yoshiro Mori, jefe del comité organizador de Tokio 2020.
El COI está sesionando esta semana en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, sede el año próximo de los Juegos Olímpicos de invierno.