Destacó que con esto se tiene que hacer cambiar al presidente Andrés Manuel López Obrador toda vez que la problemática en la que se encuentra la empresa acerera. LIDIET MEXICANO
Por el momento los tres senadores no han recibido respuesta alguna del mandatario nacional o de alguno de sus funcionarios en tanto a través de la Comisión de Economía de la Cámara de Senadores se prepara el enviar un citatorio a Alfonso Romo

En el tema de Altos Hornos de México los funcionarios del gobierno federal han demostrado no tener la capacidad para dar una solución al conflicto que de seguirse ignorando podría afectar a más de cien mil empleos directos o indirectos, informó el senador Armando Guadiana Tijerina en tanto se tratará de cambiar de opinión a Andrés Manuel López Obrador para que auxilie a la región centro de Coahuila.

Tras haber realizado un exhorto para el rescate de la siderúrgica junto a las senadoras Verónica Martínez y Eva Galaz, se reunió con la Unión de Organismos Empresariales de Monclova donde destacó que hay falta de voluntad pero sobre todo de capacidad de los funcionarios de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Economía por dar una situación al conflicto.

Al menos no ha habido la capacitad suficiente, usted y yo lo hemos visto, para mi no han resuelto el problema y si no lo han resuelto pues quiere decir que no han tenido la capacidad, preparación o voluntad para hacer las cosas que deben hacer”.

Para mí no han resuelto el problema y si no lo han resuelto pues quiere decir que no han tenido la capacidad, preparación o voluntad para hacer las cosas que deben hacer”.
Armando Guadiana, senador por Morena de Coahuila.

Por el momento los tres senadores no han recibido respuesta alguna del mandatario nacional o de alguno de sus funcionarios en tanto a través de la Comisión de Economía de la Cámara de Senadores se prepara el enviar un citatorio a Alfonso Romo jefe de la oficina de la presidencia y Graciela Márquez Colín a la Secretaria de Economía para que comparezcan sobre como se apoyará a esta zona de Coahuila.

Varios de nosotros hemos estado en reuniones con Alfonso Romo sobre este tema, es la persona que más conoce del tema, tanto la problemática financiera como operativa de toda la siderúrgica, por ello le estamos haciendo un llamado al jefe del ejecutivo como a Alfonso Romo para que tomen cartas en el asunto ¿de que manera?  Pues como gobierno federal que intervengan en la situación de esta problemática” comentó.

Destacó que con esto se tiene que hacer cambiar al presidente Andrés Manuel López Obrador toda vez que la problemática en la que se encuentra la empresa acerera, que incluso podría llegar a la quiebra atañe a cerca de 500 mil personas de la región centro, carbonífera y norte del estado.

Varios de nosotros hemos estado en reuniones con Alfonso Romo sobre este tema, es la persona que más conoce del tema, tanto la problemática financiera como operativa de toda la siderúrgica".
Armando Guadiana, senador por Morena de Coahuila.

Mencionó que no es cuestión de resolver el problema de los accionistas o directivos de Altos Hornos de México si no que busque la manera de se que mantenga la planta productiva y se resuelva el problema de raíz, a fin de que la problemática económica no trascienda más en lo social y familiar.

“A mi una de las cosas fundamentales creo que es con la intervención del presidente y el jefe de la oficina, saben y tienen la manera de como se resuelve esta problemática de la situación del acero”.

Ya deberían tener una respuesta cuanto antes, es urgente, era para antier, definitivamente es extremadamente urgente y lo saben los proveedores de la región centro”.

Gerardo Bortoni presidente de la Unión de Organismos Empresariales en la región centro, informó que el gobierno federal tiene que permitir dar las facilidades necesarias para salvar a la región y no a precisamente a la empresa.

De lo contrario se llegará al día en que no se puedan pagar más salarios por la razón que podría incluso cerrar la empresa productora de acero más importante.

“Debe de ser antes de que la economía de las regiones centro y norte se complique convirtiéndose en un problema social que no vaya tener reversa en muchísimo tiempo”

Es el momento en que se tiene que entender al nivel federal que nos tiene que echar la mano y poner a funcionar esto que es el corazón del estado” concluyó.