El Presidente defendió su rescate económico con palabras del líder católico. | Foot: Cuartoscuro
López Obrador recordó que muchos mexicanos son católicos y pidió a los libre pensadores que abran su mente

CDMX.- Ante las críticas de que su plan de reactivación económica sólo está enfocado en los pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo defendió al leer un mensaje del papa Francisco, líder de la Iglesia católica en el mundo, compartió en su cuenta de Twitter.

“Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: a los pobres siempre los tendréis con vosotros, dice: ‘Yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos’. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto”, leyó el Mandatario en la pantalla que usa en sus conferencias de prensa en Palacio Nacional.

Sobre esta lectura que hizo el Ejecutivo, el sacerdote Alejandro Solalinde se dirigió a quienes lo criticaron en redes sociales por llamar “santo” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter, calificó a sus críticos de “invidentes y anclados en ideas fijas antiguas”. “Vean la mañanera de hoy, martes santo (ayer). ¡Qué lección de coherencia evangélica! Jesús amó a todos, pero priorizó a los últimos”, escribió.

Y es que en la conferencia matutina, al señalar que respeta a todas las religiones, a los no creyentes, a los agnósticos y ateos, López Obrador recordó que muchos mexicanos son católicos y pidió a los libre pensadores que abran su mente, porque además se está en Semana Santa.