Gallardo no pasa los exámenes médicos con Orioles
COMPARTIR
35 Millones de dólares y tres años de contrato es el acuerdo con Baltimore
EUA.- Los Orioles de Baltimore continúan con el proceso de revisión médica del jugador mexicano Yovani Gallardo, ya que los resultados de una resonancia magnética en el hombro derecho del pitcher mexicano dejo dudas y la novena frenó la firma final de un contrato por tres años y la opción de un cuarto año de acuerdo a resultados obtenidos con el serpentinero.
Gallardo, quien estaba de agente libre por Rangers de Texas y rechazó una oferta de los de Arlington, llegó a un acuerdo por 35 millones de dólares por tres temporadas con Baltimore, pero luego de los exámenes médicos, se desconoce su futuro, incluso se daría una renegociación.
El portal de internet de las Ligas Mayores reveló, tras consultar varias fuentes, que el nacido en Penjamillo, Michoacán, no sufre afortunadamente una lesión, más bien padece un desgaste común en su hombro de lanzar, afectación natural que viven los que llegan al montículo.
La directiva de Baltimore se interesó en el mexicano porque en los últimos siete años de estar en las Ligas Mayores de Beisbol nunca había presentado una lesión, más bien exhibía un impecable historial médico. Sin embargo, ahora una resonancia magnética lo pone contra la pared, aunque su situación, de acuerdo al portal de la Liga, no es grave, por lo cual el mánager Buck Showalter dijo que “quiero ser respetuoso con todo mundo. Es un procedimiento muy completo y vamos a ver a dónde nos lleva”.
Nunca en su carrera, el pitcher mexicano ha entrado a la lista de lesionados a causa de molestias en su brazo y en las últimas siete temporadas ha iniciado 30 o más juegos.
Gallardo llegó a las Grandes Ligas en la temporada 2007 con los Cerveceros de Milwaukee, equipo con el que estuvo hasta 2014 para después pasar a los Rangers de Texas.
En sus ocho años de trayectoria, el mexicano tiene marca de 102 triunfos, 75 derrotas y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.66.
El equipo esperará los resultados de pruebas más extensas para decidir si hace efectiva su oferta.
Los Orioles son conocidos por ser sumamente estrictos y meticulosos en las pruebas físicas que llevan a cabo. En años pasados, han anulado los pactos con los peloteros Grant Balfour y Nick Markakis por dudas en su estado de salud.
Llega Fowler a la novena
Por otro lado, la novena de Baltimore anunció que el veterano jardinero Dexter Fowler llegó a un acuerdo para firmar contrato por tres temporadas y 35 millones de dólares.
Los Orioles otorgarán un lugar en el Draft de este año a los Cachorros de Chicago, como compensación por la firma del jugador, quien declinó $15,8 millones de Chicago cuando le hicieron una oferta calificada en noviembre.