Ganan tres empresas galardón de Daimler
COMPARTIR
TEMAS
Fueron compañías del Sureste de Coahuila: Phillips Industries, Julian Electric y Multillantas Grimaldi
Daimler Trucks North America entregó ayer el premio Masters of Quality 2014, a tres empresas instaladas en la Región Sureste de Coahuila, como son Phillips Industries, Grimaldi y Julian Electric.
Para las empresas Phillips Industries y Julian Electric, es la 4ª vez consecutiva en que la armadora de tractocamiones les entrega este Masters de Calidad, mientras que para Grimaldi, se estrenó con el galardón que recibió la planta saltillense.
Las plantas se ubican en el Arteaga Industrial Park de Davisa y el Parque Industrial Alianza Derramadero, hasta donde llegaron de Daimler Truk North America, el director de Administración de Proveedores, Don Champan, el gerente de Administración de Proveedores Sur/Poniente, Dave O´Neill y el gerente Corporativo de Administración de Proveedores, Mo Sianaki.
Estuvieron acompañados también por el gerente de Proveedores del Sur, Rubén Castañeda Guzmán y el especialista en administración de proveedores, Gilberto Sauceda.
Según datos oficiales, Daimler Trucks recibe componentes de más de mil proveedores alrededor del mundo y para 2014, fueron 91 las galardonadas y de ellas, 37 se ubican en México, todas ellas cumplieron los estándares más exigentes y definidos por el Masters of Quality.
Quienes reciben este galardón, son reconocidos por Daimler Trucks como un proveedor de productos y servicios de la más alta calidad para las plantas y los clientes; asimismo, de acuerdo a lo señalado por la compañía, alcanzar este premio requiere un desempeño sobresaliente de cada una de las áreas que forman la empresa.
“No solo calificamos sus entregas a tiempo, su precio y calidad, sino su servicio al cliente y su apoyo hacia las áreas de ingeniería, contabilidad y garantías. El logro de este premio es un reflejo del enfoque que tienen hacia la excelencia en todos los aspectos de su negocio para cumplir nuestras expectativas”, indican.
También destacan que se una práctica de Daimler Trucks el medir el desempeño tanto interna como externa y gracias a la ayuda de las empresas, los métricos se mueven en la dirección correcta, aunque reconocen que aún están lejos de la meta porque la búsqueda de mejora continua no tiene fin, por lo que la participación y apoyo de los proveedores es clave para lograr los objetivos y asegurar una relación de largo plazo con Daimler Trucks.
“En pocas palabras y considerando que más del 75% del contenido de nuestros camiones se compran, su rendimiento es un factor fundamental para lograr nuestras metas por el impacto directo en la línea de producción y en la calidad final del producto”, aseguraron.