Foto: Internet.
'Maya' es la protagonista de un libro ilustrado que guarda un gran mensaje de inclusión para los niños

Maya es una pequeña gata que nació con un cromosoma extra y fue adoptada por sus dueños en el Odd Cat Sanctuary, un lugar sin fines de lucro específicamente para gatos con necesidades especiales como “Maya” quien padece Síndrome de Down.

Su dueña decidió escribir un libro ilustrado protagonizado por Maya, quien ya es estrella en Instagram con más de 2 mil seguidores, con la finalidad de enseñar y sensibilizar a los niños de todas las edades sobre la importancia de aceptar a todos aquellos que son diferentes.

 

Según su descripción en Amazón, sitio en el que está a la venta este libro por un precio de 12.15 dólares, fue escrito para normalizar las discapacidades físicas, de desarrollo, emocionales o condiciones de todo tipo.

La autora además creó este libro con la intención de abrir los ojos de sus lectores a que cada vida merece amor y aceptación, alentando a los niños a tratar a los demás como quieren ser tratados y fomentar la inclusión a través de la metáfora de un gatito tonto.

 

En el caso de los niños mayores que tengan acceso al libro, podrán entender por qué deben tratar a los demás con amabilidad.

Todos los beneficios de este libro serán donados a The Odd Cat Sanctuary y Special Olympics Massachusetts.