"Nada que ver, no hay ninguna actitud negativa contra los gatos. Se les va a mantener aquí, porque son parte ya de los habitantes", dijo

Luego de que la usuaria de Twitter @Carmen_Hern, quien aseguró ser extrabajadora de Palacio Nacional, abriera un hilo en la red social durante la tarde del pasado lunes, en el que relató que ella se encarga de cuidar y alimentar a los gatos del recinto.

“Por décadas ha habido gatos en Palacio. Inicialmente los llevaron para acabar con las ratas. Después, algunos trabajadores irresponsables decidieron que era buena idea abandonar ahí a los suyos”, afirmó.

Además, expuso que la nueva administración de la Secretaría de Hacienda, en contreto el personal de Consevaduría, no quiere que estén los gatos por lo que planeaban llevarlos 'a dormir'.

“Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de ‘operarlos y revisarlos’ los van a dormir. Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada”, acusó la usuaria, y pidió que se le diera difusión a la denuncia.

Luego de que el mensaje se viralizara y generara tendencias por los hashtags: #ConLosGatosNo y 'Palacio Nacional', la Secretaría de Hacienda respondió que existe un programa de atención integral para el cuidado responsable de los gatos en Palacio.

Asimismo, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, anadió que no se tiene una actitud negativa hacia los gatos que habitan dentro del recinto.

"Nada que ver, no hay ninguna actitud negativa contra los gatos. Se les va a mantener aquí, porque son parte ya de los habitantes", y continuó "son parte de la vida de Palacio Nacional. Y en el caso de los gatos hay un cuidado, digamos hasta hay un inventaro de cuantos gatos hay, algunos tienen nombre, otros no".

Sin embargo, afirmó desconocer el número preciso de gatos dentro de Palacio, además señaló que dentro del inventario se registran características físicas y color de pelaje de cada minino.