Sigue expansión. Cada vez más GM apuesta por México. / ESPECIAL
Esta aportación será para implementar una nueva familia de vehículos Chevrolet
Todas las entidades federativas del País estarán conectadas a la red de más de 11 mil kilómetros (de gasoductos) a más de 20 mil kilómetros hacia el final de la Administración”.
Enrique Peña Nieto, presidente de México.

MÉXICO.- General Motors (GM) anunció ayer una inversión de 800 millones de dólares, adicional a los 5 mmdd que invertirá en México en los próximos años.

“Esta inversión es para desarrollar una nueva familia de vehículos Chevrolet”, dijo la CEO de General Motors, Mary Barra.

La automotriz estadounidense, la segunda mayor productora de automóviles en México, destacó que esta nueva inversión es para fortalecer la expansión y seguir ocupando el primer lugar en exportaciones de vehículos en el país.

Entérese: Comienza EU el año fiscal con déficit de 136 mil mdd

La firma celebra 80 años de presencia en México, en el marco de que el País se ha convertido en uno de los mayores productores de vehículos del mundo.

En julio pasado, GM informó que invertiría 5  mil millones de dólares para fortalecer sus negocios en mercados globales de rápido crecimiento, mediante el desarrollo de un nuevo vehículo familiar.

Durante la presentación de la inversión, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que al final de su Administración casi se duplicará la red de gasoductos en el País.

Lea más: Inflación se mantendrá por debajo de 3% el resto del año, prevé Banxico

“Todas las entidades federativas del País estarán conectadas a la red de más de 11 mil kilómetros (de gasoductos) a más de 20 mil kilómetros hacia el final de la Administración”, dijo el mandatario al agregrar que con ello se fortalecerá la capacidad de producción de varias industrias como la automotriz. 

ENTÉRESE
> Esta inversión es adicional a los 5 mmdd que invertirá en México en los próximos años.

Con información de CNNExpansión