2 triunfos y 18 derrotas acumuló Smith en Jets entre 2013 y 2016. Foto: Archivo
El entrenador Bob McAdoo cree que Smith tiene las destrezas y el talento para llenar el hueco a largo plazo, pero admitió que todavía le falta tiempo para pensar en la era post Eli

PHOENIX.- La firma del quarterback Geno Smith vino a un costo mínimo, pero con un potencial de tener una recompensa exponencial para los Giants, quienes no descartan que Smith pueda convertirse en el sucesor de Eli Manning en la posición.
Smith firmó un ocntrato de un año la semana pasada que incluyó una pequeña cantidad de dinero garantizado tras cuatro tumultuosas temporadas con los Jets. El entrenador en jefe de los Giants, Ben McAdoo, dijo que cree que algo sustancial puede salir de este nuevo matrimonio.

“No veo por qué no”, dijo McAdoo cuando se le preguntó si Smith podría ser el reemplazo a largo plazo de los Giants para Manning, antes de conceder que eso no ocurriría por buen tiempo.

A Manning, de 36 años, le quedan tres años en su contrato. Pero los Giants aparentan estar interesados en las destrezas de Smith, aún cuando tuvo éxito muy limitado como titular con los Jets. Registró marca de 12-18 y lanzo para 28 touchdowns versus 38 intercepciones entre el 2013 y el 2017.

Te puede interesar

La manera en la cual los Giants lo ven, añadieron a uno de los mejores quarterbacks jóvenes en el mercado. Eso es en parte porque no se cree que hay mucha profundidad en la posición de quarterback en este Draft de la NFL. Mitchell Trubisky, de Carolina del Norte y Deshaun Watson, de Clemson, son los únicos quarterbacks que proyectan para la primera ronda del Draft.

Smith, de 26 años, fue una selección de segunda ronda en el Draft del 2013 tras haber jugado colegial en West Virginia.
“Uno estudia a estos jugadores cuando salen, Geno yo pienso tiene la mezcla correcta y era uno de los mejores jugadores disponibles este año”, dijo McAdoo.

Los Giants le han dejado saber a Smith que esto es borrón y cuenta nueva tras sus problemas con los Jets. Algunos de los incidentes que se conocen incluye el que un compañero le fracturó la mandíbula con un puño, perderse una reunión por estar en el cine antes de un partido en la carretera y haber sido sacado de un avión por discutir por sus audífonos.

Aún no hay puesto garantizado para Smith en el roster. Eso se lo tendrá que ganar. Competirá con el recientemente firmado veterano Josh Johnson por el puesto de suplente detrás de Manning.

Pero tienen esperanzas en Smith, quien no se espera que esté listo para los programas de temporada muerta tras una ruptura del ligamento central de la rodilla en la Semana 7. Ven el talento y el potencial para que sea un proyecto exitoso.

“Uno no encuentra a muchos jugadores con ese tipo de fortaleza de brazo, talento, moción de lanzar y juego de piernas que lo acompañen. Y es un competidor”, añadió.