Rodrigo Herrera. Foto: Twitter
La farmacéutica termina con las auditorías abiertas con el SAT a partir de los ejercicios fiscales que van desde 2013 hasta la fecha

La farmacéutica Genomma Lab informó este miércoles que acordó el pago de 750 millones de pesos en impuestos, con el objetivo de resolver las diferencias de criterio con el Servicio Administración Tributaria (SAT).

Con la regularización de estas anomalías financieras, la farmacéutica encabezada por Rodrigo Herrera, termina con las auditorías abiertas con el SAT a partir de los ejercicios fiscales que van desde 2013 hasta ahora.

Genomma Lab reportó este día a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un incremento del 9.1% en sus ventas globales durante los resultados financieros correspondientes al 2020, en comparación con 2019.

Esto se tradujo en un aumento del 19.1% en su utilidad operativa. Los resultados en 2020 se lograron ya considerando el pago al SAT.

“En un año particularmente desafiante, respondimos con agilidad e innovación a las exigencias de un mercado cambiante, lo que nos ha permitido no sólo alcanzar los objetivos planteados para 2020, sino consolidar el avance de la compañía en mercados clave”, comentó Jorge Brake, director general de Genomma Lab.

La multinacional mexicana, con operaciones en 18 países de América, tuvo en el cuarto trimestre de 2020 su octavo trimestre consecutivo de crecimiento, a pesar del entorno económico que generó la contingencia sanitaria por la Covid-19 en todo el mundo. 

Un portavoz de la empresa explicó que los resultados ponen de manifiesto la eficacia de la nueva estrategia implementada a partir de enero de 2019.

El margen EBITDA del 2020 cerró en 21.1%, lo que representa una mejora de 170 puntos base en comparación con el año previo, lo que reafirma el compromiso de Genomma Lab por seguir implementando acciones que maximicen su crecimiento y rentabilidad, señala el comunicado de reporte de resultados.

De acuerdo con la farmacéutica, durante 2020 se fortalecieron las acciones de responsabilidad social corporativa y apoyo a grupos en condición de vulnerabilidad por la contingencia sanitaria, en los países en los que tiene operaciones.

(Tomado de LatinUs)