Foto: Especial
Cárdenas Palomino es señalado como uno de los más estrechos colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna

Un juez federal libró una orden de aprehensión por el delito de tortura, en la modalidad de instigador y autor material, en contra de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal.

El juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús, giró la orden de aprehensión.

De acuerdo con información periodística, Cárdenas Palomino ordenó y dirigió la detención y supuesta tortura contra cuatro personas a las cuales se obligó a confesar que eran integrantes de una banda de secuestradores en 2012.

Foto: Especial

Cárdenas Palomino es señalado como uno de los más estrechos colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

Previamente, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, bloqueó las cuentas de Cárdenas Palomino, según confirmó Santiago Nieto.