Foto: Especial
Aparte, agrega la Coparmex, en el gobierno de la Cuarta Transformación se registra un “retroceso de 42% en todo lo que se prometió”

El actual gobierno federal es el de “menor capacidad para cumplir sus metas en lo que va del siglo”, aseguró este martes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un video a través de Twitter, el organismo detalló que la administración de Andrés Manuel López Obrador registra sólo 6% de cumplimiento en las metas del Plan Nacional de Desarrollo. 

No obstante, agrega la Coparmex, en el gobierno de la Cuarta Transformación se registra un “retroceso de 42% en todo lo que se prometió”.

“No nada más no avanzamos, sino que vamos en retroceso”, se refiere en el audiovisual como parte de un reporte de investigaciones llamado “Sí por México”.

El presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos, manifestó que el gobierno federal, formado por Morena, “es el peor de la historia nacional”. 

Además, la Coparmex externó su preocupación a la facultad otorgada a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para bloquear cuentas sin la autorización de un juez.

“(Dicha acción) no garantiza los derechos procesales de las personas, exigimos certeza en los criterios”, acotó el organismo.

“La Coparmex exige a la UIF, certeza y objetividad en los criterios que provocarán la inclusión en la lista de personas bloqueadas, dado que estos no deben ser facultades discrecionales, ocultas o difusas definidas por la autoridad”, indicó Gustavo de Hoyos.

La organización señaló que no se brindan las garantías para que dicha reforma respete los derechos procesales de quienes sean incluidos en la lista de personas bloqueadas.