Gobierno se mantendrá imparcial en caso Ponce
COMPARTIR
Recordó que el Gobierno del Estado sí aporta una cantidad “importante” de recursos al Fondo del Ahorro del magisterio
El Gobierno del Estado se mantendrá al margen del caso ya judicializado en el que se encuentra involucrado José Luis Ponce Grimaldo, líder de la sección 5 del SNTE y presuntamente el principal responsable del desvío de unos 60 millones de pesos del Fondo del Ahorro de este gremio.
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, al hablar por primera vez del tema, señaló que el Gobierno estatal se mantendrá imparcial ante este proceso y refrendó el respeto hacia los maestros y maestras de Coahuila.
El mandatario estatal asistió ayer a una actividad convocada por los empresarios de la Región Sureste.
“Yo lo único que quisiera mencionar es mi respeto absoluto a las maestras y maestros de Coahuila es una de las mejores secciones la 5, claro la 35 y la 38, las tres secciones para mí son muy importantes dentro de nuestro sector educativo”, expresó.
Dijo que las maestras y maestros no tienen por qué verse afectados en cualquier proceso, sino al contrario, son sus ahorros los que se deben de cuidar.
“En este caso, el Gobierno del Estado se muestra de manera imparcial y garantizando que a los maestros se les pueda hacer llegar lo que tanto pelea uno como trabajador, que es su Fondo de Ahorro”, señaló Riquelme.
“Este tema únicamente afecta a quienes se vieron involucrados; las maestras y maestros de Coahuila es lo mejor que tenemos; yo creo que no hay que confundir las cosas”, recalcó.
Recordó que el Gobierno del Estado sí aporta una cantidad “importante” de recursos al Fondo del Ahorro del magisterio.